/>

Fuegos de Blanes 2019

Inicio

Poster de los fuegos 2019

Poster edición 2019


INSTAGRAM #focsdeblanes TWITTER #focsdeblanes

Ajuntament de Blanes

Presentación

Menu Inicio

Turisme de Blanes

Bienvenidos a la web de los Fuegos de Blanes. Deseamos que estas páginas os sean útiles si quereis asistir a nuestro concurso de fuegos de artificio, que ya es uno de los más importantes de toda Europa.

Gracias por visitar nuestro espacio web, esperamos vuestra visita a Blanes

Ajuntament de Blanes

Menu

Bases de los fuegos

Inicio

Bases 2019 en PDF 4997 Kb

En el supuesto que se detecte alguna contradicción en la redacción de las bases entre la versión catalana, la versión castellana y la versión inglesa siempre prevalecerá la versión en lengua catalana.

El Ayuntamiento abona a cada pirotécnica una subvención de 19.000 euros.

Se establece para el primer clasificado un premio de 6.000 euros i de 2.000 euros para el segundo clasificado

La pirotecnica clasificada en primer lugar serà invitada a realitzar:

  1. El castillo de fuegos artificiales de las fiestas de Santa Cristina, organizado por el Ayuntamiento de Lloret de Mar, el día 26 de julio de 2020 por un importe mínimo de 15.000€, en los términos que se establezcan en el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Blanes y el Ayuntamiento de Lloret de Mar.
  2. Y serà seleccionada para participar en el concurso que se celebre el año seguiente.

Ajuntament de Blanes

Menú

Ganador

Inici

PIROTÉCNICA HERMANOS FERRÁNDEZ

Beniel

MÚRCIA

Ganador edición 2018, participó el martes 24.


Esta notícia en Catalán

Ajuntament de Blanes

Martes 23

Menu Inicio

PIROTECNIA HERMANOS FERRÁNDEZ

Beniel

MURCIA

PIROTECNIA HERMANOS FERRÁNDEZ
http://www.pirotecniahermanosferrandez.com

Los orígenes de Hnos Ferrández se remontan al año 1892, cuando el arte de los fuegos artificiales se convirtió en una tradición que ha pasado de generación en generación. Actualmente, la pirotecnia está dirigida por cuatro hermanos, hijos de Antonio Ferrández, que tienen una experiencia de más de 60 años en el sector.

Leo Ferrández -diseñador del espectáculo- es uno de los valores más importantes de la pirotecnia actual, que combina el sonido y la luz de una manera muy particular. La innovación y la tradición son la señal de identidad de esta empresa, donde la creatividad está muy presente en cada uno de sus espectáculos.

Con materiales pirotécnicos de excelente calidad y ganadora del Concurso Internacional de Fuegos Artificiales en la Costa Brava los años 2017 y 2018, Hermanos Ferrández vuelve a Blanes con ganas de revalidar el título de campeona por tercer año consecutivo, y sorprender al público y a la crítica con sus novedades y creaciones en fuegos de artificio.

PIROTECNIA HERMANOS FERRANDEZ

Ajuntament de Blanes

Miércoles 24

Menu Inicio

PIROTECNIA POLEGGI

Canepina VT

ITALIA

PIROTÈCNIA POLEGGI
https://pirotecnicapoleggi.it

Esta empresa fue fundada en 1850 por Annunziato Poleggi, siguiendo la tradición de sus antepasados, grandes maestros en el arte de la pirotecnia. En el año 1915 fueron premiados en el Congreso de Milán, con pergamino y medalla de oro, por los mejores efectos especiales y pirotecnia.

La Pirotecnia Poleggi destaca por haber transmitido el arte y la pasión pirotécnica de padres a hijos, y ha conseguido una amplia variedad de grandes éxitos en exposiciones y espectáculos pirotécnicos, tanto en Italia como en el extranjero. El objetivo de la pirotecnia es el de sorprender al público y ofrecer grandes emociones con sus espectáculos.

Muy hábil cuando se trata de configurar y disparar fuegos artificiales, Angelo Poleggi, es el diseñador de la empresa y también está a cargo de la planificación artística, tecnológica, escenográfica i de sincronía en espectáculos pirotécnicos y piromusicales.

De su reciente currículum destaca el 1er Premio “XXVIII Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de Bilbao” (2018) y el 1er Premio del “Concurs Internacional de Focs d’Artifici Ciutat de Tarragona” (2018), así como su participación en el “52º Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de San Sebastián” (2017) y el prestigioso “Malta International Fireworks Festival” (2016).

PIROTECNIA POLEGGI

Ajuntament de Blanes

Jueves 25

Menu Inicio

PIROTECNIA VALENCIANA

Llanera de Ranes

VALENCIA

PIROTECNIA VALENCIANA
http://www.pirotecniavalenciana.com

La Pirotecnia Valenciana fue fundada en 1965 por Manuel Crespo Ortells y dirigida, desde el año 1992, por su hijo José Manuel Crespo Vidal quien, con sólo 17 años de edad, se convirtió en el pirotécnico más joven de España y actualmente está considerado como uno de los mejores diseñadores de fuegos artificiales de nuestro tiempo.

Considerada como una de las más importantes en el sector, la Pirotecnia Valenciana es una fiel representante del espíritu tradicional del arte pirotécnico valenciano y de su reinterpretación a partir de la aplicación de nuevas tecnologías en el diseño de espectáculos pirotécnicos.

De su extenso currículum en festivales y concursos nacionales e internacionales, sus recientes premios obtenidos han sido: 1r Premio "Concurso Internacional de Fuegos Artificiales XXV Bilbao" (2015), 2º Premio Concha de Plata-"Concurso Internacional de 52 Fuegos Artificiales de San Sebastián "(2015), 1r Premio del “Concurs Internacional de Focs d’Artifici Ciutat de Tarragona” (2016)

PIROTECNIA VALENCIANA

Ajuntament de Blanes

Viernes 26

Menu Inicio

PIROTECNIA GIRONINA

Pedralba

VALENCIA

PIROTÈCNIA GIRONINA
http://www.gironina.com

Girona, S.L. es una empresa de referencia en el campo de la pirotecnia recreativa después de una larga historia desde su creación en 1950.

La empresa ha experimentado un crecimiento meteórico en el mundo de los grandes espectáculos desde su transformación el año 2012, incorporando gente joven, y la consecuente inclusión de nuevas ideas, en combinación con un equipo experimentado. La aparición de la Gironina como una empresa innovadora y fiable en los fuegos de artificio profesionales, ha sorprendido incluso a su propietario Eduard Conillera Alberti, que afirma que el éxito “ha llegado más rápido de lo que esperaba”

Premios destacables obtenidos:

Logroño (19.09.2018) Primer premio en el “XI Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de las Fiestas de San Mateo”.

Alacant (16.06.2018) Primer premio Concurso “d’Espectacles Pirotècnics Fogueres de Sant Joan” Castillo de Fuegos Artificiales.

Alacant ( 27.06.2016) Segundo premio Concurso “d’Espectacles Pirotècnics Fogueres de Sant Joan” Castillo de Fuegos Artificiales.

Bilbao (17.08.2014) Primer premio del publico del Castillo de exhibición en el “XXIV Gran Premio Internacional Villa de Bilbao” de Fuegos Artificiales durante la “Aste Nagusia”.

Tarragona ( 04.07.2013) Segundo premio en el 23è Concurso Internacional de Focs Artificials “Ciutat de Tarragona”.

PIROTÈCNIA GIRONINA

Ajuntament de Blanes

Sábado 27

Menu Inicio

PIROTECNIA ZARAGOZANA

Zaragoza

ARAGÓN

PIROTÈCNIA ZARAGOZANA
http://www.pirotecniazaragozana.com

Fundada en 1860, la Pirotecnia Zaragozana es una de las empresas más veteranas del panorama pirotécnico español. Empezó en un pequeño taller en un barrio rural de Zaragoza, dirigido por Ángel Sanz, y se fue transformando a lo largo de los años en una verdadera fábrica de fuegos artificiales, siempre en manos de la misma familia.

Esta tradición, transmitida de generación en generación, junto con una constante innovación, convierte a la pirotecnia Zaragozana en sinónimo de prestigio y alta calidad en todo el mundo. A lo largo de su trayectoria ha obtenido numerosos premios y galardones de prestigio internacional.

El año 2014 la empresa entró a formar parte del grupo Etienne Lacroix, presente en la industria pirotécnica desde 1739. Ambas entidades comparten los mismos valores de independencia, ética y excelencia, y esta unión aporta a pirotecnia Zaragozana una mayor capacidad desarrollo tanto a nivel industrial como comercial dentro del grupo. Su filial, Ruggieri, líder europeo indiscutible en la realización de espectáculos pirotécnicos, les permite acceder a medios técnicos y artísticos complementarios, lo que aporta a sus espectáculos la experiencia adquirida a nivel mundial.

Desde el 2017 Pirotecnia Zaragozana cuenta con la dirección de Luís Brunchú, pirotécnico de la cuarta generación de esta reconocida familia.

PIROTÈCNIA ZARAGOZANA

Ajuntament de Blanes

Dijous 26

Menú Inici

PARENTE FIREWORKS GROUP, SRL

Melara (RO)

Italy

PARENTE FIREWORKS GROUP, SRL
http://www.parente.it

Los orígenes de "Parente Fireworks" se remontan a finales del siglo XIX al sur de Italia. El 1951, los herederos del fundador dejaron el sur para trasladarse a Melara, al norte este de Italia donde construyeron una nueva fábrica en una área de 3000 metros cuadrados, a partir de entonces la historia de Parente Fireworks crece constantemente y su nombre se reconoce cada vez más a nivel internacional.

La creatividad, el diseño y la innovación son las características principales de esta empresa, donde la magia de sus espectáculos han viajado por todo lo mi, con una fabricación propia, donde la innovación en materiales les ha traído a fabricar artificios de última generación para macro acontecimientos como la inauguración de los juegos del Mediterráneo, el estadio Nacional Catarí, las fiestas del Redentor y Escudería Ferrari entre otros.

Viejos conocidos en Blanes, donde han realizado espectáculos de una belleza extraordinaria, todo un lujo para la noche de Santa Ana.

PARENTE FIREWORKS GROUP, SRL

Ajuntament de Blanes

Consejos de Seguridad

Menu Inicio

El departamento de Protección Civil del Ayuntamiento de Blanes informa:

Sugerencias:

Medidas de seguridad

Teléfonos del Centro Receptor de Alarmas:

Cartel aviso Policia

Ajuntament de Blanes