Focs de Blanes 2017

Inicio

Poster dels focs 2017

Poster edición 2017


INSTAGRAM #focsblanes TWITTER #focsblanes

Ajuntament de Blanes

Menu

Presentación

Inicio

Turisme de Blanes

Bienvenidos a la web de los Fuegos de Blanes. Deseamos que estas páginas os sean útiles si quereis asistir a nuestro concurso de fuegos de artificio, que ya es uno de los más importantes de toda Europa.

Gracias por visitar nuestro espacio web, esperamos vuestra visita a Blanes

Ajuntament de Blanes

Menu

Bases de los fuegos

Inicio

Bases 2016 en PDF 3158 Kb

En el supuesto que se detecte alguna contradicción en la redacción de las bases entre la versión catalana, la versión castellana y la versión inglesa siempre prevalecerá la versión en lengua catalana.

El Ayuntamiento abona a cada pirotécnica una subvención de 19.000 euros.

Se establece para el primer clasificado un premio de 6.000 euros i de 2.000 euros para el segundo clasificado

La pirotecnica clasificada en primer lugar serà invitada a realitzar:

  1. El castillo de fuegos aartificiales de las "Fires de Sant Narcís 2017", per un importe màximo de 15.125 euros en los terminos que se establecen en el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Blanes y el Ayuntamiento de Girona. .
  2. El castillo de fuegos artificiales de las fiestas de Santa Cristina, organizado por el Ayuntamiento de Lloret de Mar, el día 26 de julio de 2018 por un importe mínimo de 15.000€, en los términos que se establezcan en el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Blanes y el Ayuntamiento de Lloret de Mar.
  3. Y serà seleccionada para participar en el concurso que se celebre el año seguiente.

Ajuntament de Blanes

Menú

Ganador

Inici

PIROTÉCNICA HERMANOS FERRÁNDEZ

Beniel

MÚRCIA

Ganador edición 2016, participó el martes 26.


Ajuntament de Blanes

Sábado 22

MenuInicio

PIROTECNICA VULCANO SL

Madrid

Comunidad de Madrid

Su fundador D. José Luis Giménez Privado, valenciano de nacimiento y pirotécnico de vocación, trabajó en el diseño de una de las más importantes firmas de España y disparó. Actualmente, su hijo José Luis Giménez, dirige la empresa, y está considerado como un prodigio por la prensa valenciana, ya que es un de los diseñadores más serios y creativos del momento, capaz de dibujar el arco iris en homenaje al colectivo LGTB, o teñir de violeta el cielo, para las mujeres maltratadas, tal como hizo este año en su mascletada, que dio la vuelta al mundo. El año pasado despertó admiración en Europa con su espectáculo en Pamplona (2016), con el que conquirió el trofeo de campeón de campeones, dejando claro que estamos delante de uno de los mejores diseñadores del momento, y que la creatividad y la sincronización forman parte de su ADN personal, junto con la innovación permanente de sus espectáculos.

PIROTECNICA VULCANO

Ajuntament de Blanes

Domingo 23

MenuInicio

PIROTECNICA TOMAS SL

Castellón

Comunidad Valenciana

Fundada en el año 1994, la Pirotècnia Tomás es hoy en día una de las empresas con más carisma dentro del ámbito nacional. José Antonio Gregorio, actual gerente de la empresa, y Miguel Ángel Tomás, director técnico y diseñador de los espectáculos, han trabajado conjuntamente para implantar una filosofía de mejora constante en sus productos, cosa que ha hecho crecer su competitividad dentro del mercado. Sus diseños se caracterizan por una gran sincronización de efectos, y destacan por la mezcla de tradición con la modernidad de los sistemas digitales, cosa que crea espectáculos con ritmo, carisma y caràcter valenciano.

PIROTECNICA TOMAS

Ajuntament de Blanes

Lunes 24

MenuInicio

PIROTECNICA HERMANOS FERRANDEZ SL

Beniel

Región de Murcia

Hnos Ferrández es una empresa de orígenes centenarios y con raíces familiares vinculadas desde hace más de 100 años al arte de la pirotecnia. Actualmente está regentada por cuatro hermanos primogénitos de Antonio Ferrández, que tienen una experiencia de más de 60 años en el sector. Leo Ferrández es un diseñador que innova en cada sección y que combina el sonido y la luz de una manera muy particular, con lo cual crea efectos con una marca propia. La innovación y la tradición son parte de esta empresa, donde la creatividad está muy presente en cada uno de sus espectáculos.

PIROTECNICA HERMANOS FERRANDEZ

Ajuntament de Blanes

Martes 25

MenuInicio

SARL REGIE FÊTE PYROTECHNIE

Harnes

FRANCIA

Régie Fête es una empresa muy joven (2004), situada en la cuenca minera de Harnes, muy cerca de Lens (Francia). Dedicada a espectáculos multimedia y piromusicales, esta pequeña empresa de ámbito familiar debuta en Blanes con un espectáculo titulado Mare Natura. Destaca la calidad de su material, sobre todo el color y la luminosidad, la capacidad de creación y composición, y la innovación en cada uno de sus espectáculos. Con la mejor tecnología y sistemas de seguridad, y con un material pirotécnico de muchísima calidad, Régie Fête es capaz de crear espectáculos únicos. La innovación, la sensación y la magia de la nueva escuela francesa de pirotecnia están representadas en este espectáculo innovador.

SARL REGIE FÊTE PYROTECHNIE

Ajuntament de Blanes

Miercoles 26

MenuInicio

PIROTECNICA PABLO SL

Cangas del Narcea

Pincipado de Asturias

La Pirotecnia Pablo es una de las empresas más importantes de fuegos artificiales del norte del país. Situada en el paraíso natural de Cangas del Narcea (Asturias), ha sabido crear un espacio entre la tradición y la innovación, invirtiendo en I+D y colaborando con la Universidad de Oviedo para la obtención de nuevos artificios. Utilizando la última tecnología, es capaz de crear un ritmo y una cadencia de fuego vibrantes en cada uno de sus espectáculos. Se puede decir que la fuerza de sus espectáculos es parte de su ADN. Este año, la Pirotecnia Pablo tiene el honor de ofrecer su espectáculo el día de Santa Ana, y intentarán ofrecer una actuación con la marca personal de José de la Villa, que vuelve a Blanes con muchísimas ganas de ganar después de muchos años sin el preciado trofeo.

PIROTECNICA PABLO

Ajuntament de Blanes

Consejos de Seguridad

Menu Inicio

El departamento de Protección Civil del Ayuntamiento de Blanes informa:

Sugerencias:

Medidas de seguridad

Teléfonos del Centro Receptor de Alarmas:

Cartel aviso Policia

Ajuntament de Blanes